Sector naval

Navantia Puerto Real aplaude el buque de transporte de Defensa

  • El comité de empresa lo da por bueno para continuar trabajando en 2019

  • Pide a Navantia y la SEPI que confirmen el encargo este miércoles

El presidente del comité de empresa de Navantia Puerto Real, Antonio Noria, ha explicado que la plantilla "está totalmente de acuerdo" con la construcción del buque de Transporte Logístico Ecológico y Trivalente, el TLET.

Como ha publicado este periódico, la factoría puertorrealeña lleva trabajando un año y medio en el diseño de este barco de transporte para el Ejército de Tierra. Al respecto, Noria ha afirmado que "es el tipo de barco que se ajusta a las necesidades que tenemos porque, sobre todo, garantizaría poder trabajar durante 2019".

Por eso, el presidente del comité ha pedido a los máximos responsables de Navantia y de SEPI, que comparecen este miércoles en el Congreso para responder las preguntas del PP, "que se comprometan a que se encargará este barco y, lo más importante, que se hará en Puerto Real".

Hay que añadir, acerca de la construcción de este buque de transporte, que la compañía pública basa su diseño y fabricación en la que denominan como teoría de las tres “C”: Convicción, porque un buque del Estado debe dar ejemplo; Conveniencia, porque el ahorro de costes de la operación es importante (hecho que precisamente llevó a descartar la operación del quinto petrolero Suezmax); y Coacción, porque la reglamentación medioambiental va a ser cada más restrictiva y este buque las contempla todas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios