Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

'Mujeres de ciencia' llega a la Villa con una extensa programación

El programa Mujeres de ciencia llegará a Puerto Real entre el 17 y 28 de octubre, en el Centro Cultural San José. Se trata de un programa enmarcado en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Provincial de Cultura.

Pretende visibilizar el importante papel que muchas mujeres han desempeñado en la historia de la ciencia, en contra de esa visión tan generalizada que pretende hacer creer que todas las cuestiones científicas han sido y son un reducto exclusivo circunscrito al mundo de los hombres.

Pretende visibilizar el importante papel de la mujer en la historia de la ciencia

Dentro del programa destaca la exposición Descubriendo científicas. La otra mitad de la ciencia, una propuesta de la Fundación Séneca, que se podrá visitar del 17 al 28 de octubre en el Centro Cultural San José, y que nos invita a hacer un recorrido por el trabajo y la peripecia vital de 38 científicas e inventoras a lo largo de la historia a través de la mirada de los niños y niñas.

Por otro lado, el 17 de octubre se contará con la representación teatral La maga Pipi y las científicas, donde, a través del teatro, se pretende despertar en el público joven el interés y la curiosidad por la ciencia. El programa se completa con los talleres Química de andar por casa (19 de octubre) y ADN, la molécula de la vida (26 de octubre), ambos dirigidos al público infantil e impartidos por Divulgades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios