Muere un hombre en Vistahermosa tras caer de su bicicleta y ser atropellado

El fallecido es José Antonio Méndez Caballos, propietario de una clínica privada de Sevilla

La ambulancia del 061 y la Policía Local, en el lugar del accidente. A la derecha, una imagen de José Antonio Méndez.
La ambulancia del 061 y la Policía Local, en el lugar del accidente. A la derecha, una imagen de José Antonio Méndez. / D.c.
T.Almendros/N.Doello

El puerto, 26 de agosto 2017 - 02:07

Un hombre de 76 años de edad, identificado como José Antonio Méndez Caballos, director general del Hospital Fátima de Sevilla, falleció a mediodía de ayer en la urbanización Vistahermosa, en El Puerto de Santa María, a raíz de una caída de su bicicleta y el posterior atropello por parte de un vehículo que circulaba en ese momento por la zona, conducido por un hombre de avanzada edad.

Los hechos ocurrieron en la calle Olmo de la urbanización, cerca de la confluencia con Roble y en las inmediaciones de la calle Sicomoro, en una zona que cuenta cada día con bastante circulación por ser uno de los accesos a la playa más utilizados.

La autopsia tendrá que determinar si el hombre ya estaba muerto cuando cayó al suelo

Fuentes policiales señalaban tras el accidente que al parecer, el hombre podría haber sufrido un infarto mientras circulaba a bordo de la bicicleta, por lo que no se puede saber aún si ya había fallecido al caer al suelo o la muerte se produjo con posterioridad, tras ser golpeado por el vehículo, circunstancias que deberá determinar la autopsia que se le practique al cadáver.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó una unidad de la Policía Local y una ambulancia del 061, cuyos efectivos no pudieron hacer nada por reanimar a la víctima. El fallecido era propietario de un apartamento en la zona, donde solía pasar habitualmente sus vacaciones.

El suceso despertó ayer la natural curiosidad de numerosas personas que circulaban por la urbanización, ya que el cuerpo permaneció en la calzada cubierto con una manta térmica hasta que se procedió al levantamiento del cadáver.

José Antonio Méndez Caballos era especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología y es una persona muy conocida en Sevilla, donde entre otros cargos ha sido presidente de la Asociación Andaluza de Clínicas Privadas, académico correspondiente de la Real Academia de Medicina y patrono de la Fundación del Colegio de Médicos. El conocido profesional se había jubilado el pasado mes de junio.

stats