Obituario

Muere 'Riverita', hermano de Paquirri, a causa de un cáncer

  • El ex matador de toros tenía 75 años y residía en Barbate

  • Su sobrino, José Antonio Canales Rivera, ha comunicado la triste noticia

Última imagen de 'Riverita', con los hermanos Rivera: Fran, Cayetano y Kiko.

Última imagen de 'Riverita', con los hermanos Rivera: Fran, Cayetano y Kiko.

El matador de toros José Rivera 'Riverita', hermano del fallecido Paquirri, ha muerto a los 75 años en Barbate, su pueblo natal, a consecuencia de un cáncer, ha informado en sus redes sociales el sobrino del diestro, José Antonio Canales Rivera.

'Riverita', tío de los también matadores de toros Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez, tomó la alternativa en 1967 en El Puerto de Santa María de manos de Miguel Mateo 'Miguelín' y Diego Puerta como testigo, aunque su presencia en los ruedos fue escasa hasta que se retiró en 1970.

Reapareció por un día en Vinaroz (Castellón) junto a su hermano y Dámaso González en 1980 y cinco años después participó en algunos festejos esporádicos y festivales tras la muerte de su hermano Francisco en Pozoblanco (Córdoba) en septiembre de 1984.

Siempre a la sombra de su hermano, 'Riverita' tenía, según todos los que lo conocieron, todas las condiciones para triunfar en el toro y también un espíritu bohemio que marcó su trayectoria, en la que se le recuerdan tanto faenas artísticas como raptos de inspiración como torear con dos muletas.

Canales Rivera ha colgado en su cuenta de Instagram una fotografía de su tío tocado con chistera en la que, entre otros epítetos, lo recuerda como 'sabio, mago, torero, artista, generoso, simpático, amable'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios