Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Necrológica

Muere Jesús Mancha, histórico dirigente del PP de Cádiz, a los 81 años de edad

  • Entre 1990 y 2008 fue parlamentario andaluz, senador y diputado nacional 

Jesús Mancha, en una imagen de 2004.

Jesús Mancha, en una imagen de 2004. / D.C.

El histórico dirigente del PP de Cádiz Jesús Mancha ha fallecido este viernes a la edad de 81 años, según han confirmado fuentes de esta formación política.

Aunque nacido en Almendralejo (Badajoz) el 30 de noviembre de 1941, la mayor parte de su vida transcurrió en Cádiz. Era licenciado en Derecho y profesionalmente ejerció como secretario judicial. Estaba casado y era padre de cuatro hijos.

Jesús Andrés Mancha Cadenas ingresó en política en los tiempos de Alianza Popular (PP) y llegó a ocupar puestos de relevancia en el organigrama del PP en la provincia de Cádiz, incluida la presidencia. Su estreno en un cargo público se produjo en el año 1990, cuando debutó como parlamentario andaluz. En la Cámara autonómica ocupó un escaño hasta el año 2000, siempre en representación de la provincia de Cádiz. En esos años llegó a ser vicepresidente del Parlamento andaluz entre 1990 y 1996 e incluso llegó a compaginar su labor parlamentaria con la de senador por designación autonómica, entre los años 1996 y 2000.

Este último año Jesús Mancha cambio el Parlamento andaluz por el Congreso de los Diputados, donde ocupó un escaño durante ocho años, entre 2000 y 2008, es decir, el segundo mandato de José María Aznar como presidente y el primero de José Luis Rodríguez Zapatero.        

Jesús Mancha, que llevaba años alejado de la vida pública debido a su enfermedad, era una persona muy querida por los dirigentes y militantes del PP de Cádiz, que siempre lo trataron como una institución dentro del partido. Para dirigentes de peso como Antonio Sanz o Teófila Martínez el dirigente fallecido fue como un padre en el mundo de la política. Descanse en paz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios