Provincia de Cádiz

Muere en su refugio de Arcos 'Pepe', la cabra de La Legión 'jubilada' en agosto

  • La mascota del cuerpo fue incinerada ayer en El Puerto, en el crematorio de animales Las Salinas

'Pepe', que fue la cabra de la Legión hasta el pasado verano, ha muerto a los 12 años en el Santuario Refugio La Pepa, de Arcos, y ha sido incinerado en el crematorio de animales Las Salinas de El Puerto. Aunque estaba previsto que 'Pepe' fuera incinerado mañana, envuelto en una bandera de España y en un acto al que podría acudir quien lo deseara para dar el último adiós a esta cabra tan conocida en España, finalmente hubo un cambio de planes y por indicación de los mandos del Ejército, la mascota fue incinerada en una acto privado a las ocho de la tarde de ayer. Así lo indicó a este diario el gerente del tanatorio de mascotas, Juan Pedro Chamorro, que explicó que fue incinerado en presencia de dos representantes del refugio de animales de Arcos. 'Pepe' acompañó a los gastadores del Grupo Logístico de la Legión de Almería desde noviembre de 2005 y pasó a la reserva este mismo verano.

Aunque sea conocida como la cabra de la Legión, lo cierto es que 'Pepe' era un macho que nació en Aragón y fue adoptado cuando un grupo de legionarios la encontraron en tierras oscenses.

Fue la primera cabra de la Legión que consiguió 'jubilarse oficialmente'. De hecho, desde febrero responsables del refugio y del Grupo Logístico de la Legión mantuvieron conversaciones para asegurarle un buen retiro a su mascota más preciada. Hasta el teniente coronel de esta unidad tuvo que firmar el permiso para materializar la cesión del animal al centro arcense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios