Justicia

El ex ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, pide su reingreso como juez en la Audiencia Nacional

  • Tras su paso por el Gobierno, tendrá que abstenerse de juzgar todas aquellas causas de carácter político

Juan Carlos Campo en la décima planta del Edificio Fénix, en Cádiz.

Juan Carlos Campo en la décima planta del Edificio Fénix, en Cádiz. / Julio González

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este jueves el reingreso del exministro de Justicia Juan Carlos Campo a la plaza que obtuvo en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en diciembre de 2019 y a la que, por ley, puede incorporarse a los 20 días siguientes al cese.

El CGPJ recuerda que el artículo 355 de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que los jueces y magistrados en servicios especiales deben solicitar su reingreso en el servicio activo en un plazo máximo de 10 días a contar desde el día siguiente del cese en el cargo e incorporarse a su destino dentro de los 20 días inmediatamente siguientes.

Campo pidió el mismo lunes su reingreso a la carrera judicial después de que el sábado se anunciase su salida del Ministerio, por lo que no ha esperado a agotar los diez días.

La citada nota añade además que el artículo 354 de la LOPJ determina a su vez que los jueces y magistrados en servicios especiales no perderán su antigüedad en la Carrera y tendrán derecho a que se les reserve la plaza que ocupaban al pasar a esa situación administrativa o la que hayan podido obtener durante el tiempo que han permanecido en la misma.

La incorporación de Campo a la Audiencia Nacional tras su paso por el Gobierno supondrá que tendrá que abstenerse de juzgar todas aquellas causas de carácter político.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios