Provincia de Cádiz

Meteorología activa la alerta naranja en Cádiz ante la previsión de precipitaciones y tormentas

  • En la provincia existe un riesgo de tormentas de entre el 40 y el 70 por ciento y hay previsión de que el viento de levante sople con fuerza ocho.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja en las provincias de Cádiz, Málaga y Almería ante la previsión de precipitaciones y fenómenos tormentosos, situación que se prolongará hasta el próximo 12 de octubre, día de la Festividad del Pilar. Asimismo, la alerta amarilla ha sido activada en Granada, Huelva y Jaén por vientos y lluvias.

Según datos de la Aemet, el nivel naranja de Almería se ha activado por una probabilidad de tormentas y lluvias de entre el 40 y el 70 por ciento. Por su parte, en Cádiz, que el riesgo de tormentas y lluvias es el mismo que en Almería, se ha activado también la alerta por fenómenos costeros, ya que hay previsión de que el viento de levante sople con fuerza ocho. Finalmente, la alerta malagueña se activó en las zonas de Ronda, Sol y Guadalhorce.

En lo que respecta a la alerta amarilla, el litoral onubense se encuentra en alerta por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, mientras que en la provincia de Jaén dicho vientos podrían alcanzar los 80 km/h. Asimismo, en Granada, la alerta amarilla permanece activa en las zonas de costa, Nevada, Alpujarras, Guadix y Baza por lluvias y fuertes vientos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios