La crisis del coronavirus

Mercadona pone en marcha medidas para proteger la salud y la seguridad de sus clientes y sus trabajadores por el coronavirus

  • La empresa asegura el suministro de sus establecimientos

  • El horario de apertura será de 9 horas a 20 horas

Las líneas de cajas de un Mercadona de la provincia funcionando a plena actividad en la tarde de este miércoles.

Las líneas de cajas de un Mercadona de la provincia funcionando a plena actividad en la tarde de este miércoles. / Fito Carreto

La cadena de supermercados Mercadona ha comunicado las recomendaciones y medidas para la compra en sus establecimientos desde este lunes tras decretarse el estado de alarma por la propagación del coronavirus.

Así, en el apartado de las recomendaciones se pide a los compradores que acuda solamente una persona por familia a realizar la compra para evitar que se produzcan grupos en el interior de los supermercados. Asimismo, se pide a las personas que forman parte de los grupos de riesgo que no vayan a las tiendas. 

Con el objetivo de evitar aglomeraciones, también se le solicita a los clientes que espacien la compra a lo largo del día para que no se reproduzcan las largas colas que ya se han visto a primera hora de la mañana. Junto a esto, la empresa también asegura el suministro de productos de primera necesidad, por lo que solicita que no se almacenen productos innecesariamente en los hogares. 

Otra recomendación que Mercadona hace a los clientes es que los pagos se realicen con tarjeta para evitar que el coronavirus se propague a través de las monedas. Por último, incide en el respeto de las normas de distancia entre clientes, aforo máximo y uso de guantes para la manipulación de productos perecederos. 

En cuanto a las medidas que se van a tomar en los establecimientos, la empresa apunta que se controlará el aforo máximo de los supermercados, que deberá ser respetado y no se podrá sobrepasar, y se señalizará la distancia mínima exigida de un metro entre personas, que se deberá guardar tanto en la vía pública como en el interior de los establecimientos, estando marcada con señales en la sección de pescadería y en la línea de cajas.

Con todo, Mercadona ha establecido un horario de 9 horas a 20 horas mientras que dure esta situación excepcional, aunque la apertura irá cambiando en función de las circunstancias, lo que será comunicado a los clientes.

La empresa de alimentación recalca que el suministro de productos básicos y de primera necesidad está garantizado y ha sido reforzado para que los clientes puedan realizar sus compras. Asimismo, mientras que dure esta situación de crisis no se admitirán las devoluciones de productos.

Por último, Mercadona ha adoptado una serie de medidas internas para reforzar la salud y la seguridad de los trabajadores, entre las que se encuentran la entrega de utensilios de higiene y prevención necesarios, y la adopción de criterios específicos respecto a la salud. Igualmente, se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de las instalaciones con servicios externos. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios