Mercadona finaliza la implantación de su nueva sección de horno en sus supermercados
La compañía ha formado a 150 trabajadores en la provincia y ha invertido 5,5 millones en Andalucía
Mercadona tendrá disponible a partir de hoy martes la nueva sección de horno en todos los supermercados de la cadena, según informó la empresa en un comunicado de prensa.
Este movimiento, añadió el comunicado, forma parte de la estrategia de la compañía de "impulsar su nuevo modelo de venta de productos frescos con nuevas secciones de pescado de lonja, fruta y verdura de proximidad, horno a granel, y carne y charcutería al corte".
En el caso de la nueva sección del horno, Mercadona explicó que se ofrece un tratamiento "más personalizado con la venta y el surtido a granel para que cada Jefe, como internamente se denomina en Mercadona al cliente, se fabrique su compra con las cantidades y surtido que desee, garantizándole la máxima calidad y frescura al mejor precio". En la sección del horno, según la compañía, se han introducido cambios como la mejora del punto de cocción, la utilización del mejor envase según el tamaño y la fragilidad del producto, "todo ello garantizando la frescura de los productos al día".
La sección incluye un amplio surtido de panes, especialidades saladas y dulces, pastelitos dulces y tartas. El surtido se ha adaptado además a los gustos y preferencias de cada localidad y cada zona geográfica dispone de referencias generales, pero también de productos específicos como es el caso de los panes artesanos y el pan bollo en los supermercados andaluces.
En abril de 2013 se empezó a implantar en Mercadona la nueva sección de horno, que ha requerido la formación de 4.550 trabajadores, 1.035 de ellos en Andalucía y 150 en Cádiz, para ampliar sus conocimientos en la gestión de la sección y el punto óptimo de cocción de los productos, lo que ha supuesto una inversión de alrededor de un millón de euros.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas