Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Crisis del coronavirus

Máximo respeto al confinamiento en el litoral de La Janda

  • De Roche a Los Caños, paseos y playas se asemejan a desiertos custodiados por patrullas de la Guardia Civil

  • Apenas algún viandante camino de las tiendas para comprar algo de comida y la prensa

Imagen del paseo marítimo de la playa de Los Bateles, en Conil, este domingo.

Imagen del paseo marítimo de la playa de Los Bateles, en Conil, este domingo. / Aragón Pina

El primer domingo de la primavera, segundo del confinamiento marcado por el estado de alarma decretado por el Gobierno, se convirtió en un domingo de lo más atípico en el litoral de La Janda. Igual que todo el fin de semana. Mejor así, sin duda, dadas las circunstancias.

El respeto a uno mismo y al prójimo, la solidaridad elevada a su máxima expresión, parece que poco a poco se va imponiendo a los comportamientos egoístas de unos pocos, afortunadamente los menos.

De Roche a Los Caños de Meca, pasando por las playas de la urbanización conileña, las calas del Faro, la del Aceite, las playas de Conil, Los Gallos, Los Bateles, la de Vejer, El Palmar, las de Barbate, Zahora… Un desierto de arena a orillas del Atlántico, una Costa de la Luz que languidece por causa de fuerza mayor. Mejor así, por ahora.

Apenas unos pocos viandantes entrando o saliendo de alguna tienda para el necesario aprovisionamiento de víveres, la compra de la prensa… Emergente el consumo también de este papel en tiempos en los que se devora la información.

Y patrullas de la Guardia Civil arriba y abajo, cerciorándose de que el confinamiento se lleva a rajatabla en todos los municipios pero también en cualquier rincón de la costa. No caben excepciones. No se pueden tolerar ni permitir. Mejor así.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios