De Marruecos a Francia pasando por Sanlúcar
Carmelo comandaba la organización que trabajaba para unos narcos de París, llevando hachís agenciado en Tánger
La organización de traficantes de droga desarticulada la semana pasada en Cádiz y Ceuta, en un operativo llevado a cabo por agentes de la Udyco central, en colaboración con la Agencia tributaria, trabajaba por encargo para una red de narcos asentada en Francia. Ayer, la Policía Nacional dio cuenta de todo el operativo que se ha cerrado con 10 detenidos, 8 en la provincia (como se informó, 6 en Sanlúcar, uno en El Puerto, un preso de tercer grado, cuando dejaba la cárcel de Puerto 3 para trabajar y otro en Jerez, al salir de un centro de desintoxicación) ) , uno en Sevilla y otro en Ceuta. Al frente, estaba el conocido sanluqueño Carmelo H.S., que, según la Policía, comandaba la organización asentada en Cádiz y Ceuta desde donde organizaban la compra del hachís en Tánger, su introducción en España por la costa andaluza y el traslado hasta París.
La droga era transportada desde Marruecos en una embarcación de nueve metros de eslora que alcanzaba nuestro país a través de las costas de Cádiz, Huelva, Málaga o Almería. España era el trampolín para que la droga llegara a su destino final, otra organización ubicada en las inmediaciones de París que financiaba los gastos originados por las operaciones.
La primera detención se produjo en Sevilla, donde fue apresado el tripulante de la embarcación que introdujo un alijo de 2.300 kilos por el cauce del río Guadalquivir hasta Lebrija.
En la segunda fase los investigadores desplegaron un dispositivo simultáneo en las localidades de Sanlúcar, Jerez, El Puerto y Ceuta para detener a los miembros de la organizacón. Así, cayeron el supuesto jefe, el citado Carmelo, junto a A.R.O., F.M.R.N., J.M.H.S., M.S.R., C.M.P., D.B.H., J.A.C.P. e I.A.A. En total, se han registrado 11 domicilios e incautados 41 teléfonos móviles, tres excavadoras, un boggie, una embarcación fueraborda, un tractor, cuatro motos de agua, dos motos y seis turismos, así como ocho caballos, propiedad del cabecilla.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas