Provincia de Cádiz

Vera y Mariscal encabezan las listas de Unidos Podemos al Congreso y al Senado

  • Las listas de la confluencia Podemos-IU por la provincia fueron registradas oficialmente en la tarde de este lunes ante la Junta Electoral Provincial

Unidos Podemos ha registrado en la Junta Electoral Provincial de Cádiz las listas con las que concurrirá a los comicios del 26 de junio, que al Congreso encabeza la diputada de Podemos en la anterior legislatura Noelia Vera, mientras que el secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), José Manuel Mariscal, es el candidato que, por parte de IULV-CA, figura en primera posición en la candidatura al Senado.

Las listas de la confluencia Podemos-IU por la provincia de Cádiz fueron registradas oficialmente en la tarde de este lunes ante la Junta Electoral Provincial.

En lo que respecta al Congreso, los primeros puestos están ocupados por los dos miembros de Podemos que en los pasados comicios del 20 de diciembre consiguieron representación parlamentaria: la periodista Noelia Vera y el guardia civil en excedencia Juan Antonio Delgado, que ha sido durante años portavoz nacional de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

El asidonense Santiago Gutiérrez (IU) --que en las pasadas elecciones encabezó la candidatura gaditana de Ahora en Común al Congreso-- ocupa el tercer lugar en la lista, seguido de Inmaculada Morillo (Podemos) y de la edil jerezana Ana Fernández de Cosa (IU).

Los últimos cuatro puestos están ocupados por los representantes de Podemos Juan Molina, Gema Espinosa, María José Jiménez --los dos últimos eran suplentes en la lista al Congreso en los pasados comicios--, cerrando la lista el alcalde de Cádiz, José María González, que se incorpora como novedad a la candidatura.

Por su parte, la lista al Senado la lidera José Manuel Mariscal, con María Enma Martín (Podemos) en el puesto número dos y José Abeledo González (Podemos) como número tres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios