Provincia de Cádiz

Manuel Bouzas es nombrado nuevo comisario provincial de Policía

  • Llega tras estar pocos meses como jefe en Córdoba y ya ha firmado su nombramiento

El comisario principal Manuel Bouzas Canosa (Vigo, 1953) ha sido designado nuevo jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Cádiz. La toma de posesión en el cargo se realizará después de la publicación del nombramiento en el Boletín Oficial del Estado, aunque Bouzas ya ha firmado su nombramiento y la designación ha sido comunicada a los agentes de la provincia.

Bouzas, que desde el pasado mes de noviembre estaba al frente de la Comisaría de Córdoba, era el principal candidato en las quinielas para suplir a Juan Carretero Enrique, que se ha jubilado recientemente, y se espera que mañana viernes llegue a la ciudad para tener una primera toma de contacto con sus subordinados, aunque hasta que su nombramiento no sea publicado en el BOE no tomará posesión de su cargo. Llegó a Córdoba después del estallido del caso Bretón, aunque lo hizo posteriormente a que se acusara a la Policía de graves errores en la investigación del caso al no detectar restos de huesos en la finca Las Quemadillas.

Bouzas ya ha pasado por la provincia, pues estuvo en Algeciras destinado a la lucha contra el narcotráfico, aunque la mayor parte de su carrera la ha hecho en la unidad de Seguridad Ciudadana. También ha pasado por Sevilla, aunque su experiencia en la capital hispalense fue muy fugaz, coincidiendo con la Exposición Universal de 1992. Posteriormente fue profesor-jefe en la Escuela de Policía de Ávila, donde era muy respetado por los alumnos, que lo califican como una persona muy seria y eficaz, con carisma y don de mando.

La Comisaría Provincial de Cádiz es un destino muy apetecible, no en vano algunos de sus jefes han iniciado aquí carreras fulgurantes que los han llevado a puestos de mucha importancia dentro del organigrama de la Jefatura de la Policía Nacional. El hecho de contar con siete comisarías de enjundia, como Cádiz, Algeciras, Jerez, La Línea, El Puerto, Sanlúcar y San Fernando, y de estar en una zona donde el tráfico de droga es un problema constante, hace de su nueva tarea un acicate que Manuel Bouzas espera superar con buena nota.

También tendrá que poner fin a la investigación, que avanza pero sigue sin cerrarse, del robo de cerca de 400 kilos de droga del antiguo depósito de la capital, un hecho que levantó ampollas y que de momento ha propiciado la apertura de varios expedientes sancionadores a diversos funcionarios policiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios