GALARDONES

Manuel Alejandro y Alejandro Sanz, Hijos Predilectos de Andalucía

  • El compositor y el cantante, padrino y ahijado, serán distinguidos el próximo 28-F, Día de Andalucía

Manuel Alejandro y Alejandro Sanz, Hijos Predilectos de Andalucía

Manuel Alejandro y Alejandro Sanz, Hijos Predilectos de Andalucía

El compositor jerezano Manuel Alejandro y su ahijado, el cantante Alejandro Sanz, será distinguidos el próximo lunes 28 de febrero, Día de Andalucía, como Hijos Predilectos de Andalucía según confirmaron fuentes del Gobierno Andaluz.

Manuel Alejandro, que acaba de cumplir 90 años, recibe este martes el título de Hijo Predilecto de Jerez en un pleno extraordinario del Consistorio jerezano en el Cabildo Viejo. El expediente de concesión de la distinción de 'Hijo predilecto de la muy noble y muy leal ciudad de Jerez de la Frontera' a Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez fue aprobado por la Junta de Gobierno Local tras la presentación de la solicitud firmada por más de dos quintos de la Corporación Municipal como recoge el artículo 21 del Reglamento Municipal Especial de Honores y Distinciones.

Además de sus méritos profesionales, con más de 500 canciones compuestas que forman parte de la historia musical del ámbito hispano hablante, Manuel Alejandro es hijo del también compositor Germán Álvarez Beigbeder (1882 – 1968) "al cual rinde tributo siempre que tiene ocasión, ya que fue un gran compositor, pedagogo y reconocido como uno de los grandes sinfonistas españoles contemporáneos", como recoge el texto de la solicitud.

Manuel Alejandro alcanzó el éxito en los años sesenta como autor de los éxitos más destacados de Raphael a los que siguieron Nino Bravo, Libertad Lamarque, Julio Iglesias, Rocío Jurado, Luis Miguel, José Luis Rodríguez 'El Puma', Emmanuel o Jeanette, entre otros muchos intérpretes.

Entre sus reconocimientos destacan el Premio de Honor en los Premios de la Música 2008, un Grammy latino 2011 por sus 40 años de carrera musical o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2013 concedida por el Consejo de Ministros.

Recientemente ha participado en la serie documental de Movistar sobre la vida de Raphael, ‘Raphaelismo’, en la que repasa a lo largo de sus cuatro capítulos su carrera musical al lado del cantante de fama internacional, en lo que ha sido de las colaboraciones profesionales más fructíferas de estas década

No será el único reconocimiento al compositor y arreglista jerezano, que este miércoles recibirá la distinción como Hijo Predilecto de la provincia, reconocimiento que no pudo recoger el 19 de marzo de 2021 por reciente fallecimiento de su esposa. La entrega efectiva de este reconocimiento se celebrará mañana, a las 18:00 horas en el Salón Regio del Palacio Provincial, en el curso de un acto que presidirá la titular de Diputación, Irene García.

Por su parte, Alejandro Sánchez Pizarro, conocido artísticamente como Alejandro Sanz, cantautor y compositor español, nació en Madrid y, de padres gaditanos, tuvo como padrino a Manuel Alejandro. Músico y compositor de la mayoría de sus canciones, ha obtenido los premios más importantes del género y varios discos de Oro y de Platino nacionales y extranjeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios