Mañana arranca el juicio contra los tres italianos que atracaron un banco en Tarifa

Los asaltadores iban armados y durante una hora tomaron a varios clientes como rehenes

Europa Press / Tarifa

14 de febrero 2010 - 05:01

La Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz acoge desde mañana lunes el juicio contra los tres italianos que el pasado 16 de octubre de 2007 intentaron atracar una oficina de Unicaja en el municipio de Tarifa, situada en la céntrica Avenida Batallón del Salado.

Según fuentes judiciales consultadas por la agencia Europa Press, los tres acusados, que fueron detenidos horas después, se enfrentan a una pena que supera los 40 años de prisión. Los delitos que se les imputan son: robo con violencia y secuestro de 12 personas.

Los tres varones accedieron a la oficina bancaria tarifeña encapuchados e incluso utilizaron a tres clientes como rehenes. Los atracadores portaban cuchillos y un arma de fuego cuando intentaron el robo con violencia.

Finalmente, tras ser persuadidos de su actitud, se entregaron a los agentes policiales. No obstante, uno de ellos intentó escapar por el tejado del inmueble, pero cayó al suelo en su huida de la sucursal bancaria y los policías consiguiero, por fin, detenerle.

La intervención policial tuvo una duración de una hora aproximadamente y los rehenes, aunque alterados por el susto, no sufrieron daños. El atraco fue un suceso sin precedentes en la historia del apacible municipio tarifeño.

Mañana, dos años después de que se perpetrase el único atraco a una sucursal bancaria en l a ciudad campogibraltareña, comienza el juicio por este asalo armado frustrado, que tuvo tintes de película.

stats