Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cabalgatas

Sus Majestades llegarán en helicóptero a dos municipios de la comarca de la Janda

  • Se repartirán caramelos sin gluten para las personas celiacas

Sus Majestades han visitado las residencias de personas mayores de Medina Sidonia.

Sus Majestades han visitado las residencias de personas mayores de Medina Sidonia. / D.C.

La comarca se prepara para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que llegarán de diferentes formas  los municipios de la Janda, en dos de ellos a través de un helicóptero.

Así, en Alcalá de los Gazules, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y su séquito, serán recibidos por el alcalde de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro, en el salón de plenos del Ayuntamiento sobre las 12.00 horas del mediodía.

A las 12.30 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar, junto con sus Pajes y Carteros Reales, visitarán la Residencia de Ancianas de la congregación de Jesús, María y José, para posteriormente visitar las barriadas de San Jorge, El Prado, el Lario y Blancazul.

Después de un aperitivo, a las 16.30 horas asistirán al acto de adoración del Niño Jesús, en la Alameda de la Cruz, y a continuación, se subieran en sus carrozas para visitar el resto de la localidad, recorriendo la Plaza Alameda de la Cruz, la calle Real, Plazuela de los Emigrantes, Ildefonso Romero, San José, Plaza San Jorge para volver por el mismo recorrido a la inversa, una vez acabada la calle Real, bajarán por la calle Río Verde para acabar la cabalgata en el Paseo de la Playa.

Serán un total de cuatro las carrozas que conformarán el cortejo de sus Majestades de Oriente, desde donde se lanzarán más de una tonelada de caramelos, así como conos de chuches variadas, palomitas, disfraces, peluches y gorros navideños infantiles.

En Barbate, la Delegación Municipal de Fiestas del Ayuntamiento y su Comisión de Fiestas ya lo tiene todo dispuesto para que esa tarde del 5 de enero se transforme en un momento de ilusión para los más pequeños de la casa con la esperada llegada de los Reyes Magos de Oriente, que llevarán consigo una verdadera lluvia de dulces y regalos para repartir entre los barbateños.

Sus Majestades llegarán cargados con 2.500 kilos de caramelos, todos libres de gluten, para compartir con todas las personas que se acerquen a ver su cabalgata; además 1.000 pelotas y un millar de peluches y juguetes, que se repartirán durante todo el recorrido.

La Cabalgata, que estará compuesta por seis carrozas, las tres de los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar; la de la Estrella de Oriente y la carroza de Juventud, y que contará además con la participación de la Asociación Cultural Banda de Música de Barbate, de  grupos de escuelas municipales; y que partirá a las 17.00 horas desde la Plaza de la Inmaculada.

El recorrido incluirá las venidas del Mar y Andalucía, calles Doctor Felming, Vejer, Cerco y Jareta, para luego regresar al punto de partida, desde donde los Reyes saludarán y se despedirán de todos los presentes desde el balcón del Ayuntamiento, para iniciar el reparto de regalos por los hogares barbateños.

 En la Entidad Local Autónoma (ELA), de Zahara de los Atunes la cabalgata partirá desde el puente a las 18.00 horas, llegando hasta la iglesia del Carmen donde se repartirán los regalos.

En Benalup, los Reyes Magos aterrizarán en un helicóptero de la Guardia Civil este viernes 5 de enero a las 16.00 horas en el campo municipal de fútbol ‘Fernandín’. Antes de su llegada, sobre las 15.45 horas, habrá música y animación con el dj Dani Catalán y el speaker Luis Ramos. La organización de este encuentro aconseja a los asistentes que esperen de manera organizada en la grada del estadio la llegada de Sus Majestades de Oriente.

Una vez hayan aterrizado, los Reyes Magos se dirigirán a sus respectivas carrozas para recorrer las calles del municipio repartiendo ilusión, alegría y muchos caramelos a su paso, en total 1.700 kilos, una cifra bastante superior a los 1.250 kilos que se distribuyeron durante la cabalgata del año pasado.   

El alcalde, Antonio Cepero, ha realizado las gestiones con la Subdelegación del Gobierno para esta novedosa aparición de Sus Majestades en Benalup, agradeciendo la colaboración en todo momento de la Guardia Civil en el traslado de los Reyes Magos de Oriente.

La Banda Municipal de Música, un espectáculo de animación infantil y el grupo de baile de Ibrahim Bah se encargarán del acompañamiento musical y lúdico a lo largo de un extenso itinerario que incluye la salida desde el recinto ferial, las calles Paternilla, Almería, Jaén, Orativa, San Miguel, San Agustín, avenida Paseo de la Janda, calles Monasterio del Cuervo, Barbate, Paterna, avenida Grulla Negra, calle Monasterio del Cuervo, avenidas Andalucía,  Cantarranas, calles Tajo, Mirador, Miguel García, Independencia, San Juan y plaza del antiguo Ayuntamiento.

Los Reyes Magos serán encarnados este año por Juana María Vidal Ruiz (Melchor), María Teresa Grimaldi Sánchez (Gaspar) y Francisco Javier Pizarro Cózar (Baltasar). Todos ellos irán en sus respectivas carrozas, junto a sus pajes.

En Conil, de las 11.30 horas, la tradicional cabalgata llegará a caballo por la playa de La Fontanillla. Se realizarán un recorrido por varias calles hasta llegar a La Chanca, donde estarán hasta las 12.30 horas. También se visitará el centro de mayores ‘Conil solidario’ y el de de la Asociación de Familiares con Alzheimer.

Por la tarde, la cabalgata partirá a las 18.00 horas desde la zona de Pocito Blanco, para recorrer la calle Dolores Ibárruri, Carretera, Antonio ligero Hec, Rosa de los Vientos, Enólogos, donde habrá un tramo sin sonido para los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA),  ahí también se repartirán caramelos sin gluten, y de dedicará un especio a personas con movilidad reducida. El recorrido continuará por las calles Chiclana, Prieta, Arco de la Villa, Plaza de España, General Gabino Aranda, José Tomás Borrego, Cádiz, y para culminar en Santa Catalina.

En Medina Sidonia, la llegada de los Reyes Magos se alentó a las jornada del jueves cuatro de enero, con sendas visitas a las residencias de personas mayores, ‘La Edad Dorada’, y ‘Amor de Dios’, en compañía del alcalde, José Manuel Ruiz y parte del Equipo de Gobierno. Igualmente se visitó el centro AFA ‘Recuérdame’ para repartir alegría e ilusión a los mayores asidonenses.

 Y en Vejer, la comitiva de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, partirá a las 11.30 horas de la pedanía de Cañada Ancha en un helicóptero de la Policía Nacional, aterrizando media hora más tarde en la pista del polideportivo municipal.

Por la tarde, a las 17.30 horas, la cabalgata con cuatro carrozas tomará su salida desde el colegio público Los Molinos, tomando las avenidas Andalucía, Buenavista, San Miguel, la calle Juan Relinqe, Plazuela, Corredera y plaza de España. En el tramo de la Corredera no habrá sonido. Los caramelos serán todos sin gluten.

La llegada a la Plaza de España se cerrará con un espectáculo de luces y sonido, culminando el acto con la adoración al niño Jesús en la parroquia del Divino Salvador.   

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios