Maíllo (IU) aún confía en salvar el pacto con el PSOE en la Sierra
El coordinador regional de Izquierda Unida (IU), Antonio Maíllo, mostró ayer su "convencimiento" de que su partido y el PSOE conseguirán mantener el pacto de gobierno que ambas formaciones suscribieron en 2012 en la Mancomunidad de la Sierra y que los socialistas han dado ya por roto tras negarse IU a ceder al PSOE la Presidencia de este organismo, vulnerando así lo suscrito hace dos años.
Pese a que las dos vicepresidentas del PSOE en este ente mancomunado, Isabel Moreno y María José Lara, alcaldesas respectivas de El Gastor y Grazalema, ya formalizaron la semana pasada su renuncia a ambos cargos, el líder de IU en Andalucía dijo ayer en Sevilla que "se está abordando" este tema pero que "hay que darle tiempo a todo".
A preguntas de los periodistas Antonio Maíllo se mostró "convencido" de que al final "se va a llegar a un acuerdo al respecto". "Vamos a abordarlo con diálogo y con la necesidad de hacer una propuesta que confío en que se traduzca en un mantenimiento del acuerdo que había en su momento".
En cualquier caso, Maíllo rehusó ayer confirmar si su partido cederá finalmente la Presidencia de este ente mancomunado al PSOE, que fue lo que ambos partidos firmaron a principios de 2012, cuando rubricaron este acuerdo de gobierno.
De cara al cumplimiento de este acuerdo de gobierno el PSOE elegía el pasado mes de enero al alcalde de Zahara de la Sierra, Juan Nieto, para relevar a la actual presidenta, la regidora de Alcalá del Valle, Dolores Caballero (IU). Sin embargo, la dirección provincial izquierdista lleva semanas sin autorizar la convocatoria de la junta general en la que tendría que formalizarse este relevo.
Esta negativa originó el lógico enfado en el PSOE, que la semana pasada dio el pacto por roto.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas