Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La juez imputa a Lorenzo Sánchez y a Antonio Peña en el caso Parking

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Rota ha dictado un auto por el que imputa al ex alcalde de Rota por Roteños Unidos (RRUU), Lorenzo Sánchez, y al también ex regidor de la localidad por el Partido Popular, Antonio Peña, por prevaricación en el denominado caso Parking.

Además, la juez Raquel López-Vizcaíno imputa por el mismo delito al empresario Felipe Castellano, al aparejador José Castellano y al arquitecto José Luis Rodicio, si bien acuerda el sobreseimiento provisional de esta causa respecto a Eva Corrales, ex alcaldesa popular de Rota y delegada de Planeamiento Urbanístico a la fecha de los hechos investigados.

El juzgado acuerda el archivo provisional de la causa respecto a Eva Corrales

El auto determina que en el año 2006 Sánchez y Peña (entonces concejal de Urbanismo) suscribieron -por el procedimiento de urgencia- un convenio urbanístico con la empresa Promociones Castellano, sin la tramitación del preceptivo expediente del Área de Patrimonio, e incumpliendo la legislación urbanística andaluza que prohibía de manera expresa el fin pretendido por dicho convenio, esto es, la permuta de suelos municipales a cambio de la construcción de obras.

En concreto, el acuerdo consistía en que el Ayuntamiento de Rota cedía a Promociones Castellano 2.053 unidades de aprovechamiento urbanístico y, como contrapartida, la constructora se comprometía al derribo de un edificio y la posterior construcción de un aparcamiento subterráneo en la zona de La Merced. Además, el Ayuntamiento abonó 587.000 euros al constructor.

A partir de la documentación remitida por el Ayuntamiento de Rota y de las declaraciones practicadas hasta ahora, la juez ve "elementos de juicio para afirmar, provisionalmente, la existencia de varios delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios