Provincia de Cádiz

Llorca vuelve a Puertos del Estado

  • El Consejo de Ministros aprobó el viernes su nombramiento en sustitución de González Laxe

José Llorca, presidente del Organismo Público Puertos del Estado (OPPE) entre los años 2000 y 2004, volverá a ejercer la misma responsabilidad en esta nueva legislatura, tras ratificar su nombramiento el Consejo de Ministros del viernes pasado a propuesta de la titular de Fomento, Ana Pastor.

Llorca gestionó en su día la redacción y aprobación de la Ley 48/2003 de Régimen Económico y de Prestación de Servicios de los Puertos de Interés General, al tiempo que participó decisivamente como asesor del PP en la redacción del texto que pactaron los grupos parlamentarios Popular y Socialista para modificar el referido texto legislativo a través de la Ley 33/2010.

Llorca ha trabajado en los últimos ocho años en Puertos del Estado como director del Programa ROM de normalización en el ámbito de la planificación, proyecto, ejecución y explotación de los puertos.

Nacido en Ripoll (Girona), en 1958, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universitat Politècnica de Catalunya y funcionario de carrera de la Escala de técnicos Facultativos Superiores del Ministerio de Defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios