Llega a Gibraltar un barco lleno de piedras para ganar terreno al mar
El buque de bandera gibraltareña 'Fehn Mirage' fue escoltado por la Royal Navy
El carguero de bandera gibraltareña Fehn Mirage atracó ayer en un muelle de cruceros del puerto de Gibraltar con una carga 2.700 kilos de piedras compradas por el Gobierno gibraltareño para continuar con los rellenos denunciados por España en la zona de Sandy Bay.
El barcó arribó hacia las 14:00 horas y ya han comenzado las operaciones para la descarga y el transporte con camiones de las piedras a la cara este. El buque no pudo atracar más cerca de donde se desarrolla la obra por problemas de calado.
El Fehn Mirage partió ayer desde un muelle privado de la empresa portuguesa Sofareia (Sociedade Farense De Areias, S.A.) en el puerto de Faro (Portugal), adonde se encontraba atracado mientras cargaba el primer envío de piedras, de 300 y 1.000 kilos, que el Gobierno de Gibraltar ha comprado a la compañía portuguesa para poder proseguir los trabajos de rellenos. La llegada del barco, un carguero con una capacidad de 61 toneladas, hubiera pasado inadvertida en la zona -dado que estaba previsto que fuera otro barco, el Hamal, que sigue atracado en Faro, el que transportara la carga para las obras- a no ser porque en su entrada en la Bahía estuvo escoltado por una patrullera de la Royal Navy, según testigos presenciales.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas