Provincia de Cádiz

Liberadas seis rapaces nocturnas en el Parque de los Toruños

  • La Junta celebra con la suelta de aves recuperadas el Día Internacionalde la Biodiversidad

Escolares de Jerez, ayer durante la suelta de las rapaces.

Escolares de Jerez, ayer durante la suelta de las rapaces. / d.c.

Los delegados territoriales de Fomento y Vivienda y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Cádiz, Federico Fernández y Ángel Acuña, participaron ayer en la suelta de seis rapaces nocturnas en el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de La Algaida.

La liberación de estas aves se ha organizado en el Pinar de la Algaida, dentro de este parque, en el término municipal de Puerto Real, con motivo del Día Internacional de la Biodiversidad, que se celebra este mes, con la conmemoración del 25º aniversario del Convenio sobre Biodiversidad Ecológica.

Los ejemplares liberados han sido seis cárabos procedentes del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) Dunas de San Antón de El Puerto de Santa María. Estas aves fueron rescatadas siendo unos pollos recién nacidos tras su caída del nido y han sido criadas en este centro durante unos meses hasta alcanzar la talla y fortaleza adecuadas para poder desenvolverse con éxito en la naturaleza.

En el acto de suelta de estas rapaces participaron también un grupo de alumnos del Colegio Sagrada Familia de Jerez y el director conservador del Parque Natural Bahía de Cádiz, Antonio Gómez.

Ángel Acuña destacó la importancia de este acto conmemorativo "para concienciar de la gran importancia que tiene la biodiversidad y para transmitir a las nuevas generaciones la necesidad de que, entre todos, la preservemos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios