DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia de Cádiz

La Justicia investiga varias denuncias por enchufismo municipal en Villamartín

  • Hay diferentes procedimientos abiertos en los Juzgados de Arcos que salpican al actual gobierno local del PA y al anterior del PSOE

La Justicia investiga ya varias denuncias sobre presuntos casos de enchufismo que se habrían dado en el Ayuntamiento de Villamartín en los últimos años. Actualmente hay varios procedimientos abiertos en diferentes Juzgados de Arcos y que salpican tanto al actual gobierno local del PA como al anterior del PSOE.

La eterna disputa política que desde hace décadas protagonizan andalucistas y socialistas en la localidad serrana de Villamartín parece hacer encontrado ahora un nuevo campo de batalla. Ya no se discute ni en el salón de plenos, ni en las campañas electorales. Ahora la supremacía política en esta población se dirime en los tribunales de Justicia, donde se han cruzado una serie de denuncias que salpican tanto a los andalucistas que gobiernan desde 2011 como a los socialistas que lo hicieron antes. Ambos partidos están acusados de posibilitar decenas de contrataciones en el Ayuntamiento villamartinense que se hicieron sin que hubiera un proceso de selección previo.

Según pudo conocer este periódico, al menos hay constancia de la existencia de un par de denuncias, ambas provenientes de sendos particulares. La primera de ellas fue presentada hace un par de años ante la Inspección de Trabajo, que la derivó posteriormente a la Fiscalía. En ella se acusa directamente de enchufismo al socialista José Luis Calvillo, quien fuera alcalde de Villamartín hasta 2011 y que desde el año pasado ya no es concejal, aunque mantiene su cargo orgánico como secretario general del PSOE local. Calvillo ya ha prestado declaración en calidad de imputado en torno a esta denuncia.

Pero recientemente ha habido una contraofensiva con la presentación de otra denuncia por parte de un particular en la que se acusa en este caso al actual gbierno andalucista que preside Juan Luis Morales igualmente de la contratación en el Ayuntamiento de unas 25 personas sin que hubiera un proceso de selección previo. Esta denuncia se presentó directamente en los Juzgados de Arcos. Por ahora ni el alcalde ni ninguno de los concejales de su gobierno han sido citados a declarar como investigados, aunque el procedimiento está en su fase embrionaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios