Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La Junta buscará una solución "en términos de indemnización o compensación"

  • Obras Públicas asegura que la sentencia del TSJA "no establece medidas cautelares para la paralización de los trabajos"

La Junta de Andalucía considera que la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Andalucía «no establece medidas cautelares para la paralización de los trabajos» del tranvía de San Fernando, por lo que «habrá que buscar una solución en términos de indemnización o compensación» a los vecinos.

La sección cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha declarado nulo el proyecto del tranvía de San Fernando y ha paralizado las obras que actualmente se acometen en la calle Real de la ciudad.

En la sentencia, el TSJA alega que la Junta de Andalucía no ha aprobado el proyecto de las obras del tranvía y que el proyecto de notificaciones no se llevó a cabo correctamente.

En un comunicado, el delegado Provincial de Obras Públicas en Cádiz, Pablo Lorenzo, ha señalado que «el recurso de casación de Obras Públicas planteará la imposibilidad física de la ejecución material de la sentencia», ya que las obras en el eje peatonal de la Calle Real ya se han llevado a cabo, con una sustancial modificación del viario, «que ha sido objeto de peatonalización y reurbanización de fachada a fachada, al margen de la implantación de la plataforma tranviaria».

A pesar de la dificultad que se plantea, Lorenzo ha afirmado que la Junta de Andalucía acatará la sentencia, aunque sus servicios jurídicos «ya están trabajando en la formulación del recurso de casación», pues consideran que el fallo judicial no entra tanto en el fondo, como en las formas.

La Dirección General de Transportes de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda aprobó el proyecto constructivo del tramo Caño Zurraque-San Fernando, que es el que discurre por el municipio isleño, «tras someter al trámite preceptivo y vinculante de información pública y ambiental el estudio informativo de dicho tramo».

Por su parte, el alcalde de San Fernando, Antonio de Bernardo (PA), ha calificado en un comunicado de «sorpresa ingrata» la sentencia y afirma no entender que «la Administración autonómica pueda haber incumplido con el procedimiento administrativo».

Ante esto, De Bernardo ha pedido a la Junta que «resuelva cuanto antes el asunto y las obras del tranvía continúen con el mismo ritmo que llevaban hace mes y medio».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios