Coronavirus en Cádiz

La Junta mantendrá las restricciones en la hostelería atendiendo a las recomendaciones de los expertos

  • El Tribunal Superior del País Vasco derogó una medida en este sentido en Euskadi

La hostelería defiende las medidas adoptadas de protección sanitaria. La hostelería defiende las medidas adoptadas de protección sanitaria.

La hostelería defiende las medidas adoptadas de protección sanitaria. / Julio González

La Junta seguirá atendiendo a las recomendaciones de los expertos sanitarios a la hora de adoptar medidas restrictivas en cuanto a los horarios en la hostelería y el comercio. No se seguirá en este sentido a lo planteado en el País Vasco por el Tribunal Superior de esta región, que ha anulado las medidas de cierre de este sector aprobadas por el gobierno vasco.

Moreno, tras mostrar su respecto por las decisiones judiciales, indicó que su gobierno seguirá escuchando a los expertos a la hora de tomar medidas de control sanitarios. Y serán ellos, según la evolución de la pandemia, los que marquen las acciones a tomar.

Reconoció el presidente que el sector de la hostelería había adoptado medidas de control muy importantes, pero a la vez recordó que los expertos, ante el aumento de los contagios, pedían que se limitasen los espacios de encuentro sociales, como bares, cafeterías y restaurantes. "Son medidas necesarias para rebajar la incidencia, aunque sean dañinas para la economía", asume Moreno.

Que se rebajen los controles dependerá de una sustancial rebaja de la tasa de incidencia del coronavirus, que hoy sigue siendo muy elevada en toda Andalucía.

Colectivos de la hostelería han criticado que se culpabilice al sector por el aumento de los contagios, a la vez que vienen reclamando la aprobación ayudas para evitar la quiebra y cierre de centenares de establecimeitnos tanto en Cádiz como en toda la región.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios