Urbanismo

La Junta precinta nuevas parcelas en El Palmar ante la indignación de los vecinos

La Junta precinta nuevas parcelas en El Palmar

La mañana de este martes 5 de abril está siendo complicada para muchos vecinos de la pedanía vejeriega de El Palmar. Desde primera hora, inspectores de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, están ejecutando el precinto de tres de las nueve parcelas situadas en los polígonos 30 y 33 de Vejer. Estas parcelas se encuentran en varios puntos de la zona costera de El Palmar, y sobre ellas se están realizando precintos, cortes de suministro eléctrico y la retirada de materiales.

Esta medida disciplinaria ya fue anunciada por parte del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Vejer, José Ortiz, ex alcalde de la localidad. La intervención afectaría a casi un centenar de edificaciones diferentes y repartidas por todo El Palmar, desde el Carril del Camping, Los Cortijos Viejos, Los Sánchez y hasta el Carril de Los Atravesaos.

Estas actuaciones están programadas a las 10.00; 12:30 y 16:30 horas, y ante la presencia del letrado, Borja Grandal, que representa a muchos de los propietarios de estas parcelas y viviendas expedientadas por la inspección de Fomento, que ve complicado que haya alguna forma de evitar el precinto, al considerar el letrado que esta actuación de la Inspección de Fomento ya viene programada.La intervención está prevista que se desarrolle también este miércoles y jueves con unidades del Seprona de la Guardia Civil, Policía Autonómica, Endesa e inspectores de la Junta, afectando a fincas muy dispares en cuanto a antigüedad y situación urbanística.

Manolo Martín, presidente de la Asociación de Vecinos de El Palmar, comentó a este medio que han llegado entre 25 y 30 vehículos de diferentes cuerpos de seguridad del Estado y Junta de Andalucía y que sobre todo esán actuando en el carril donde se encuentra el camping. Se ha procedido a inspeccionar las fincas y a los propietarios que están empadronados en Vejer se les ha abierto una diligencia informativa y se les ha dado 15 días para presentar la documentación requerida. A otros que no lo están se les ha precintado la vivienda. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios