La Junta no se interesa por la plataforma 'Salvar el Palmar'
Una representación del colectivo lleva a Sevilla su mensaje. Mañana revisará el expediente en Obras Públicas de Cádiz
La Plataforma 'Salvar el Palmar', conocida como PELP, se trasladó ayer a Sevilla para dar a conocer su propuesta a la Junta de Andalucía para que la costa de Trafalgar sea declarada Paisaje Protegido, "libre de complejos urbanísticos masivos y extraños a su naturaleza".
Lola Yllescas, responsable de este movimiento ciudadano, se mostró ayer crítica con la postura de la Administración autonómica ya que, como explicó, "solicitamos una entrevista a la consejera de Presidencia de la Junta, Mar Moreno, hace varias semanas; nos dijo que se la solicitáramos a la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar. Lo hicimos hace 10 días y no hemos tenido respuesta. Parece que los políticos no le dirigen la palabra a los movimientos ciudadanos".
Yllescas señaló que también acudieron a la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Sevilla para hablar del caso de El Palmar. Además, recabaron los "numerosos apoyos", según dijo, que la plataforma posee en la capital sevillana.
Para la portavoz de PELP, "lo que pedimos a la Junta de Andalucía es que, si se tiene que hacer algo en esta zona, que se haga otra cosa, no queremos macroproyectos para este territorio; esa solución nos parece indignante".
En este sentido, señaló que "la Administración debería darse cuenta de que este modelo no sirve; con la que está cayendo, debería replantearse este modo de hacer las cosas".
Además, Lola Yllescas anunció que mañana miércoles acudirán a la sede de la Delegación Provincial de Obras Públicas en Cádiz "para revisar el expediente completo de esta actuación en El Palmar, y acudiremos acompañados de un abogado para que no se nos escape nada".
Según explica la plataforma, "el fenómeno PELP ha reunido a más de 60.000 personas en las redes sociales; es un movimiento de ciudadanos que surgió como reacción espontánea en diciembre pasado, justamente cuando el Ayuntamiento de Vejer, gobernado por el socialista Antonio Verdú, anunció el acuerdo con la promotora Inmobiliaria Chival Promociones para que construyera en la playa de El Palmar un macrocomplejo de dos apartahoteles con más de 600 habitaciones".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas