Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La Junta financia 37 proyectos de mejora energética de 13 ayuntamientos gaditanos

Una imagen del Cementerio Mancomunado, quien ha sido beneficiario de renovaciones energéticas

Una imagen del Cementerio Mancomunado, quien ha sido beneficiario de renovaciones energéticas / Grupo Joly

Los pueblos y ciudades de Andalucía están apostando por la sostenibilidad energética. Así lo demuestran los cerca de 500 proyectos, 162 ayuntamientos y entidades locales han realizado para mejorar energéticamente sus colegios, edificios municipales y otras infraestructuras, en los que han invertido 66,6 millones de euros y para lo que han contado con ayudas de la Junta de Andalucía para su financiación.

En la provincia de Cádiz, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Industria, Energía y Minas, se han incentivado estos proyectos con 1,4 millones de euros cofinanciados con Fondos FEDER a través del Programa para el desarrollo energético de Andalucía. Se han financiado 37 proyectos de mejora energética en 13 ayuntamientos gaditanos.

Entre las iniciativas de la Comunidad Autónoma se puede destacar las actuaciones que se han llevado a cabo en centros educativos y que incluyen rehabilitaciones energéticas, instalaciones de autoconsumo, mejora del aislamiento térmico o cambio de ventanas por otras más eficientes, entre otras, a las que se han destinado dichas ayudas a mejorar energéticamente los colegios andaluces.

La delegada territorial de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía en Cádiz, Inmaculada Olivero, subraya que “como algunos ejemplos en la provincia de Cádiz los incentivos que la Junta ha abonado y que cofinancian los fondos FEDER han servido para mejorar energéticamente el Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz, el centro deportivo Ciudad de Cádiz o el Espacio de Creación Contemporáneo ECCO en la ciudad de Cádiz o algunos edificios públicos de Trebujena, recibiendo estas actuaciones algo más de 611.000 euros para la sustitución de equipos de climatización, mejora de la iluminación o instalación de energías renovables”.

Inmaculada Olivero también ha hecho referencia a que “el Ayuntamiento de Trebujena ha sido incentivado con cerca de 600.000 euros para la mejora de la eficiencia energética y la instalación de energías renovables en 3 colegios públicos de la localidad”.

La delegada añade que “el Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz y el Ayuntamiento de Rota han apostado también por la eficiencia de la iluminación exterior, recibiendo 107.000 euros en ayudas para cambiar las luminarias existentes. Y además los municipios de Alcalá de los Gazules, Algodonales, Benalup, Chipiona, Grazalema, Jimena de la Frontera, Tarifa, Trebujena, Ubrique, Vejer, Villamartín y la Fundación Medio Ambiente, Energía y Sostenibilidad de la provincia de Cádiz, han llevado a cabo proyectos de sustitución de vehículos existentes para servicios públicos por otros energéticamente eficientes, recibiendo para ello casi 96.000 euros en ayudas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios