Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Arcos

La Junta construirá una glorieta para acceder al polígono El Peral

  • También habrá una intervención en la A-372, en el Santiscal, para acabar con otro punto negro del vial

El delegado de Fomento, el alcalde de Arcos y un responsable técnico, explicando ayer las obras.

El delegado de Fomento, el alcalde de Arcos y un responsable técnico, explicando ayer las obras. / D.C.

La Junta de Andalucía anunció ayer la construcción de una glorieta de acceso al polígono industrial del Peral para quitar un punto negro del vial de Arcos. En concreto, la actuación se proyecta en el kilómetro 19 de la A-393, donde hay una intersección para acceder al polígono y a la A-384 A y conecta con la carretera de servicio en dirección a la Pequeña Holanda.

Hay que recodar que hace un par de años, en este punto murieron dos jóvenes de la localidad al chocar su coche con un camión. Estas obras tendrán un coste de 347.657 euros y contempla también la rehabilitación de los tramos de los puntos kilométricos 18 y 19, donde el firme se encuentra muy deteriorado. Con esta rotonda se mejora la seguridad vial en la zona ya que los camiones tendrán más holgura para poder realizar giros de cara al acceso al polígono.

Así lo avanzó ayer el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Federico Fernández, que se reunió con el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, para analizar la situación de las carreteras en este término municipal. La segunda intervención en la que trabaja ya la Consejería de Fomento es en la carretera A-372, entre los puntos kilométricos 1,2 y 2,5, en la vía que enlaza Arcos y Ronda por Grazalema. En este tramo se prevé la rehabilitación del firme y la reposición de las marcas viales y la pintura que corresponden a la intersección de acceso a este municipio a través de la calle Fuente del Río. También se remodelarán las intersecciones por ambos márgenes, en el kilómetro 2,4, con el camino de servicio del canal margen izquierda del Guadalete. Esta intervención cuesta 373.568 euros. El delegado territorial de Fomento, Federico Fernández, explicó ayer que estos proyectos ya están aprobados en Sevilla y ahora empiezan su andadura administrativa, con lo que se prevé que en 2019 se liciten estas obras, que suman más de 700. 000 euros. “Los proyectos están tramitados, tienen crédito y por tanto, no hay riesgos de que se queden sin financiación”, añadió.

Por su parte, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, aplaudió estas dos intervenciones ya que estas zonas son tramos de concentración de accidentes, en la que ha habido víctimas mortales.Recordó otra actuación reciente como la construcción de una intersección de acceso a la presa de Bornos, desde la A-384, donde hace varios años también murieron una madre y su hijo, vecinos de Bornos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios