Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Nueva EDAR

La Junta autoriza la firma del convenio para la ejecución de las obras de la EDAR de Barbate

Aspecto de la futura Estación Depuradora de Aguas Residuales.

Aspecto de la futura Estación Depuradora de Aguas Residuales. / D.C. (Barbate.)

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural a firmar un convenio con la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) y el Ayuntamiento de Barbate por el que la Junta invertirá en la ejecución de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de esta localidad y de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Zahara de los Atunes.

Con este convenio se persigue continuar avanzando para acabar con el déficit de infraestructuras hidráulicas y poner fin a las sentencias de la Unión Europea (UE) por no realizar el adecuado tratamiento de los vertidos.

En concreto, la Junta de Andalucía destinará 8,1 millones de euros en estas obras que contemplan la ejecución de una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y los colectores e instalaciones asociadas a la depuradora que permitan realizar el correcto tratamiento de las aguas residuales urbanas de los núcleos poblacionales gaditanos beneficiados.

Además, el proyecto incluye la implantación de un tratamiento secundario de tecnología avanzada y un tratamiento terciario que permite la reutilización del 100% del agua. Con su instalación, será posible alcanzar el mayor rendimiento en el mínimo espacio y sin impacto ambiental.

El diseño de la depuradora contempla atender las necesidades de una población cercana a los 61.000 usuarios, ya que las instalaciones tendrán capacidad para tratar un caudal medio diario de 9.143 metros cúbicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios