La Junta adecentará el instituto Alventus en este curso
Un acuerdo de Educación con los padres ha posibilitado que el IES recupere la normalidad
La asociación de padres de alumnos del instituto Alventus ha alcanzado un acuerdo con la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, sobre las obras de reforma pendientes desde hace años en dicho IES, un acuerdo que ha puesto fin a las protestas del inicio de este curso, según ha destacado el colectivo.
En primer lugar, los padres han recibido un informe técnico de la Junta de Andalucía que "garantiza" la normalidad en la actividad escolar del instituto desde el punto de vista de la seguridad para los alumnos. Por otro lado, en ciertos lugares del centro se llevarán a cabo "en breve" unas "obras de urgencia" con la colaboración del Ayuntamiento. Finalmente, la Administración autonómica invertirá alrededor de 600.000 euros en los trabajos de "consolidación estructural" del edificio de las aulas que reclaman los padres.
El "compromiso" de Alcántara apunta a que estas obras comiencen "en febrero o marzo" con un plazo de ejecución de seis meses, de tal modo que hasta el final del curso se efectuarán los trabajos "en las zonas exteriores" para afectar lo menos posible a la actividad educativa, dejando para las vacaciones veraniegas el resto de las tareas de remodelación, ha explicado la asociación.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas