Provincia de Cádiz

La Junta Electoral no rectifica y le da un diputado más al partido judicial de Chiclana

La Junta Electoral Provincial (JEP) no ha rectificado su reparto de escaños para configurar la Diputación de Cádiz que salga de las urnas en las elecciones del próximo día 24, por lo que se confirma que el partido judicial de Sanlúcar pierde un diputado provincial que gana a partir de ahora el de Chiclana. De esta manera, la JEP desestima las reclamaciones presentadas tanto por el PSOE como por IU, que no estaban de acuerdo con el criterio seguido.

 

Contra esta resolución cabe recurso ante la Junta Electoral de superior categoría. Ayer IU ya había decidido no dar este paso,  mientras que el PSOE meditaba la postura a seguir, aunque el plazo para formalizar este trámite concluye hoy mismo.

 

En su resolución, la Junta Electoral Provincial justifica este cambio por el incremento experimentado por el padrón del partido judicial chiclanero y mantiene que no ha variado los criterios seguidos en elecciones municipales precedentes.  

 

A la vista de este pronunciamiento el partido judicial de Sanlúcar, que engloba a Trebujena, Chipiona y la propia localidad sanluqueña, se queda con solo dos diputados, mientras que la representación del partido judicial de Chiclana, que aglutina a Conil, Vejer, Barbate y la ciudad chiclanera, aumenta a cuatro diputados provinciales.

 

En teoría, y siempre teniendo en cuenta los resultados de las elecciones municipales de 2011, este cambio beneficiaría al PP. Se da por hecho que el tercer diputado que pierde Sanlúcar iba a ser logrado por el PSOE, como sucedió hace cuatro años. Por su parte, el cuarto diputado que gana Chiclana hubiera sido en 2011 para el PP. Ahora, siempre con las reservas pertinentes, este escaño se lo tendrían que pelear el Partido Popular e Izquierda Unida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios