El magistrado Juan Carlos Campo regresa a la Junta de Andalucía
El ex secretario de Estado de Justicia con el Gobierno de Zapatero dirigirá la secretaría general de Relaciones con el Parlamento
El magistrado Juan Carlos Campo, destinado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cádiz, ha sido nombrado por el Gobierno andaluz secretario general de Relaciones con el Parlamento. Campo, que entre 2009 y 2011 fue secretario de Estado de Justicia en el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, regresa así a la Junta de Andalucía, donde fue director general de Relaciones con la Administración de Justicia entre 1997 y 2001.
Juan Carlos Campo se mostró ayer agradecido por el nombramiento y explicó a este periódico que para él supone "asumir un compromiso con la necesidad de la política".
"Con la política de verdad", precisó, "en unos tiempos en los que, justificadamente, sin duda, la ciudadanía, que es quien manda, expresa su distanciamiento respecto de un sistema que necesita reformas".
Antes de formar parte del Gobierno de Zapatero, Juan Carlos Campo fue (entre 2001 y 2008) vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Entre su paso por el CGPJ y su nombramiento como secretario de Estado de Justicia volvió a Cádiz, a su plaza como magistrado en la Audiencia Provincial, desde la que ahora regresa a la política.
A esa política y a ese sistema que, en su opinión, necesita reformas. "Desde Andalucía se está trabajando intensamente para ello, superando muchos obstáculos", comentó ayer. "Pese a muchos comportamientos condenables, o precisamente por eso, es necesario reivindicar que hay otras formas de gestionar lo público en favor de la igualdad y del compromiso con los más necesitados", señaló en clara referencia a los problemas derivados de los casos de corrupción política.
Su misión en la Junta será la de trabajar con el Gobierno andaluz y el Parlamento, una actividad que afronta como un reto más en su carrera política.
"Gobierno y Parlamento", dijo ayer, "son dos pilares del sistema democrático. Los dos, junto al judicial, conforman el referente del Estado. Por eso, estar en ese ámbito entre el Parlamento y el Ejecutivo refleja, en mi opinión, esa responsabilidad que asumo como un desafío. Espero ser capaz de contribuir a una fructífera y rica comunicación entre el Consejo de Gobierno y el Parlamento al servicio de los ciudadanos. Sé que contaré con la ayuda de todos".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas