Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Transporte ferroviario

Jornada complicada con los trenes en Cádiz: una avería en Jerez provoca importantes retrasos

Personas esperando un tren en la estación de Cádiz.

Personas esperando un tren en la estación de Cádiz. / Lourdes de Vicente

La jornada del lunes está resultando especialmente complicada para los viajeros de Renfe en la Bahía y los usuarios que tienen previsto llegar o salir de Cádiz. Una avería de señalización en Jerez está provocando importantes retrasos en los trenes que tienen que pasar por este estación, es decir prácticamente todos los Media Distancia, los Alvia que comunican Cádiz con Madrid y también los Cercanías.

A las 11:30 horas la cuenta @InfoRenfe informaba de las primeras incidencias con la circulación interrumpida en ambos sentidos entre Jerez y Cádiz. Sin dar muchos más detalles del problema en sí, destacaba que los trenes afectados eran el MD 13007, que estaba detenido en El Puerto; el MD 13079, parado en el Aeropuerto de Jerez; y el Alvia 2074, que le había ocurrido lo mismo en Lebrija.

Media hora más tarde aproximadamente, la misma cuenta en X informaba de la solución de la incidencia y de que los trenes afectados estaban reanudando su marcha paulatinamente.

Retrasos de más de dos horas

No obstante, los pasajeros siguen encontrándose con retrasos a estas horas, incluso con trenes detenidos en distintos puntos.

En estos momentos, y según la información en la aplicación de Renfe, hay trenes que acumulan más de dos horas de retraso respecto a su hora prevista de llegada a la capital. Es el caso por ejemplo, del MD 13030 que tenía prevista su llegada a las 10:17 horas y que lo ha hecho en realidad a las 12:23; o el MD 13079, que tendría que haber llegado a las 11:26 y que llegará a las 13:55 horas.

Los Alvia también se han visto afectados, con retrasos de más de 40 minutos, como el 02074, con llegada prevista a las 12:15 y que ha entrado en la estación gaditana a las 12:56 horas.

Con respecto a los Cercanías, la app de Renfe también informa de trenes afectados por una incidencia técnica, en concreto, el convoy con salida de Bahía Sur a las 7:37 horas y el que salía de Cádiz a las 7:15 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios