Guardia Civil

Jesús Núñez, nuevo coronel jefe de la Comandancia de Cádiz

  • El hasta ahora jefe de la Comandancia de Algeciras releva en el cargo a Alfonso Rodríguez Castillo y regresa a la capital de la provincia, donde ha pasado buena parte de su carrera militar

El coronel de la Guardia Civil, Jesús Núñez.

El coronel de la Guardia Civil, Jesús Núñez. / E.F.

Jesús Núñez ha sido nombrado esta mañana, de manera oficial, nuevo coronel jefe de la Comandancia de Cádiz. Núñez sustituirá en el cargo a Alfonso Rodríguez Castillo, que ha sido destinado a Sevilla tras su ascenso a general.

Jesús Núñez, que además de coronel de la Guardia Civil es doctor en historia y un gran estudioso de todo lo concerniente a la Benemérita desde sus orígenes, ocupaba hasta el momento el cargo de coronel jefe de la Comandancia de Algeciras, donde fue destinado tras su ascenso.

Antes, como teniente coronel, estuvo destinado en la Comandancia de Cádiz, donde ha pasado buena parte de su carrera militar. De hecho, con esta ciudad le une una gran vinculación.

Jesús Núñez ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1981 como cadete de la Guardia Civil y pertenece a la 41 Promoción. Como Teniente ha estado destinado en la Comandancia de Guipúzcoa como jefe de la Línea de Deva, en la Comandancia de Melilla como jefe de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y, en la Comandancia Móvil de Sevilla, como Jefe de Sección de la 2ª Compañía Móvil, ubicada entonces en El Puerto de Santa María. Como capitán ha estado destinado en la Jefatura del Servicio Fiscal (Madrid) comojefe del Grupo Central de Investigación Fiscal y en las Comandancias de Santa Cruz de Tenerife y de Cádiz, como Jefe del Subsector de Tráfico. Como comandante ha estado destinado en la Comandancia de Cádiz, primero como jefe de Personal y Apoyo, y posteriormente como jefe de Policía Judicial e Información. Como teniente coronel ha estado destinado en la Unidad de Coordinación y el Gabinete Técnico del Director General de la Guardia Civil (Madrid) así como en la Comandancia de Cádiz, como Jefe de Operaciones. Por último, como coronel ha estado destinado desde julio de 2015 en la Comandancia de Algeciras como jefe de la misma.

Se encuentra en posesión de varios cursos de especialidad, destacando los de Tráfico, Policía Judicial, Intervención de Armas y Explosivos, Gestión Económica, Protección de Personas y Seguridad de Instalaciones así como de Operaciones de Paz.

Le han sido concedidas diversas condecoraciones nacionales y extranjeras, militares y civiles, así como distintivos de mérito, militares y civiles, nacionales y extranjeros. Ha participado en operaciones internacionales de Cooperación Policial y Asistencia Técnica en Nicaragua, como director del Curso de Protección de Personas y Guatemala como consejero de Seguridad, y de Mantenimiento de la Paz en Bosnia-Herzegovina como jefe de Control de Movimientos, en Irak como Jefe de Seguridad y en Líbano como jefe de Seguridad, lideradas por la Unión Europea, Naciones Unidas y la OTAN.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios