Javier de Torre niega que los recortes afecten a la seguridad marítima

El subdelegado del Gobierno visitó la Capitanía del puerto de Cádiz y alabó la labor de sus profesionales

Pedro de Frutos, a la izquierda, con De Torre, en el archivo de la Capitanía.
Pedro de Frutos, a la izquierda, con De Torre, en el archivo de la Capitanía.
Joaquín Benítez / Cádiz

03 de mayo 2012 - 05:01

"El ministerio de Fomento tiene una partida presupuestaria para el mantenimiento" de las capitanías marítimas y "no ha habido ningún tipo de recortes que pueda afectar a la seguridad marítima". Así se manifestaba ayer el subdelegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Javier de Torre, durante una visita protocolaria que protagonizó a las instalaciones de la Capitanía Marítima de Cádiz, donde se reunión con su máximo responsable, Pedro de Frutos, y con el jefe de Salvamento Marítimo, Francisco Modet.

De Frutos le puso al día de los tráficos que soporta el puerto de Cádiz y las incidencias que estos producen en lo que se refiere a la atención que requieren de parte de la Capitanía Marítima. A esto, Javier de Torre destacó la labor "callada" de este servicio "tan crucial desde el punto de vista operativo y de seguridad para el tráfico marítimo".

El subdelegado del Gobierno andaluz destacó que considera que "los medios de los que dispone esta Capitanía son los adecuados para prestar este servicio tanto de asistencia a buques en condiciones ordinarias como extraordinarias".

Pedro de Frutos le comentó que las incidencias más habituales que atiende la Capitanía provienen de los barcos deportivos, a causa de averías que requieren su remolque o bien porque han sufrido algún tipo de incidente en la mar y necesitan asistencia.

stats