w chipiona

Javier Díaz será el número dos del nuevo Gobierno municipal del PP

  • El flamante primer teniente de alcaldesa seguirá dirigiendo Turismo

  • Alicia Valdés estará al frente del Área de Hacienda

Javier Díaz.

Javier Díaz.

La elección de Isabel Jurado (PP) como alcaldesa y la incorporación de Rafael Pastorino y Alicia Valdés como nuevos concejales populares del Ayuntamiento de Chipiona han conllevado una serie de cambios en el reparto de competencias del Gobierno municipal.

Javier Díaz será el nuevo número dos del Gobierno local, un puesto que venía ocupando Davinia Valdés en el equipo encabezado por el regidor dimisionario Antonio Peña. Y es que Díaz ha sido nombrado primer teniente de alcaldesa. Además, ejercerá de portavoz del grupo municipal del PP. Davinia Valdés tendrá la responsabilidad de segunda teniente; Rafael Naval, de tercero; Alicia Valdés, de cuarta; y Rafael Pastorino, de quinto.

Díaz llevará las delegaciones de Turismo, Playas, Medio Ambiente, y Parques y Jardines. Davinia Valdés dirigirá Fiestas, Nuevas Tecnologías, Protección Civil, Comercio, Consumo y Aperturas. Naval estará al frente de Obras, Planeamiento Urbanístico, Servicios Municipales, Cementerio, Limpieza, Costa Ballena y Vivienda, además de la empresa pública Caepionis. Alicia Valdés será delegada de Hacienda, y Agricultura y Pesca. Pastorino se encargará de Personal, Seguridad Ciudadana, Juventud, Comunicación y Deporte.

Por lo demás, Elvira Jiménez será responsable de Fomento Económico y Sanidad; y Estefanía Jurado, de Servicios Sociales, Educación, Cultura y Participación Ciudadana.

El Gobierno local también informó ayer que la nueva alcaldesa asumirá directamente las competencias de Igualdad, área que ya encabezaba como concejala del equipo de Peña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios