Provincia de Cádiz

La Janda ofrecerá lo mejor de su oferta gastronómica

  • Conil, Benalup y Vejer organizan actividades para los turistas que se mueven por la comarca

Por la vista y el estómago se conquista a muchas personas, y eso han debido pensar los responsables de los ayuntamientos de Conil, Benalup y Vejer que organizan en estos días diversas actividades para atraer a los turistas que se mueven estos días por la comarca de la Janda.

En Conil, hasta el domingo,17 establecimientos incluyen en sus cartas y tapas, recetas que tienen a la carne de retinto como principal ingrediente, una cita que ya cumple cuatro ediciones.

En Benalup, la Asociación Micológica y Botánica Los Alcornocales ha hecho pública la programación oficial de la sexta jornada y ruta gastronómica de la seta, que se celebra hasta el domingo 11 de diciembre. Esta actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas y el patrocinio de la Diputación.

Los actos organizados, seguirán hoy viernes 9 de diciembre, a las 20:00 horas, con una conferencia sobre las erigmáticas morchenas, a cargo del veterinario de salud pública de Granada y experto micológico, Gerardo López Castillo. Esta potencia se celebrará en el Centro Cultural Jerome Mintz. Por otro lado, un total de 26 establecimientos ofrecerán distintas recetas en las que las setas tendrán todo el protagonismo.

En Vejer, el domingo 11 de diciembre se pretende celebrar una nueva edición de la jornada 'Vejer pueblo abierto', organizada por la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Vejer, que preside la teniente de alcalde, Francisca Sánchez. Igualmente, desde ayer y hasta el domingo la Asociación de Comerciantes (ACOVE) ha organizado una ruta de tapas en la que participan 14 establecimientos, que al precio de tres euros ofrecerán una tapa con bebida. Según ha apuntado la presidenta de esta entidad, María Oliva Melero, habrá 'tapaporte' que permitirá entrar en el sorteo de regalos.

En cuanto a la oferta municipal, la organización ha introducido varios cambios en el desarrollo de esta jornada, que se desarrollará desde las 12:00 horas de la mañana a las 17:00 horas de la tarde, incorporándose además de las visitas a los edificios públicos y monumentos, talleres, actividades, espectáculo y música en algunos de ellos y en las inmediaciones de éstos. De esta forma, las jornadas comenzarán con el concierto a las 12:30 horas en la Plaza de España con la Agrupación Musical Virgen de la Oliva, que interpretará un amplio repertorio de piezas.

A las 14:00 horas de la tarde el punto de encuentro será la Plazuela donde se llevará a cabo una demostración gastronómica de platos típicos y tradicionales a cargo de las asociaciones de las pedanías. Allí se podrá conocer los secretos de los excelentes sabores de la cocina del pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios