Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sello

Jabugo le dará el relevo a Conil como ciudad gastronómica de España en este año

Ambiente en una de las terrazas de la calle Cádiz, de Conil.

Ambiente en una de las terrazas de la calle Cádiz, de Conil. / D.C.

La localidad jandeña de Conil ha sido elegida como próxima Ciudad Gastronómica Española (CGES) durante el año 2024 y dará el relevo a la población onubense de Jabugo.

El proyecto Ciudad Gastronómica Española (CGES) está formado por profesionales del sector hostelero y del periodismo gastronómico para fomentar la cultura gastronómica. Ha sido este colectivo el que ha hecho este anuncio en un comunicado en el que resalta "la privilegiada localización y sus excepcionales productos del mar y de la huerta, así como el compromiso de Conil en fomentar su cultura gastronómica" como clave para la obtención de este sello, que ha sido trabajado y gestionado desde el Patronato Municipal de Turismo de Conil.

Desde el Ayuntamiento de Conil han valorado este reconocimiento, que ha sido definido como “uno de los compromisos fundamentales de la Delegación Municipal de Turismo para este año que recién comienza”.

Así, han expresado que “Ser Ciudad Gastronómica Española representa una herramienta para impulsar el turismo -en especial el gastronómico- para la localidad que obtiene este sello, mejora el sector hostelero y la promoción fuera de la localidad”, ha defendido el gobierno municipal, para el que disponer de esta distinción supone ser “referente gastronómico nacional” durante un año completo.

A lo largo de las próximas semanas representantes de CGES y el Consistorio darán cuenta de las actividades programadas para este primer semestre del año.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios