El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

La Isla estrena los primeros semáforos por la diversidad sexual

  • El municipio, pionero en adoptar esta medida que ha puesto en marcha en las vísperas del Día de los Enamorados

Son semáforos por la diversidad sexual. Y La Isla ha sido la primera en ponerlos en marcha. Que se sepa, no existe otra localidad en España en la que se haya llevado a cabo una iniciativa similar. Sí existen en otros países europeos, que es precisamente de donde el Ayuntamiento ha tomado la idea, que posteriormente ha desarrollado con la implicación de los colectivos LGTBI.

Básicamente, se trata de sustituir la clásica figura masculina del peatón por parejas de homosexuales y lesbianas que se dan la mano. Para que no quede ninguna duda de lo que se quiere representar con esta imagen se añade incluso un corazón. La idea del Consistorio isleño era además que su puesta en marcha se hiciera coincidir con el Día de los Enamorados, que se celebra hoy, con el propósito de hacer ver a la población que en la sociedad actual existen otros tipos de parejas además de la tradicional. Finalmente, sin embargo, la historia se adelantó y ya ayer pudieron verse estos singulares semáforos en varios puntos clave de La Isla.

El objetivo -explicó la concejala de Inclusión y Políticas Sociales, la socialista Ana Lorenzo- es visualizar la diversidad sexual a través de algo tan cotidiano como un semáforo. La medida se incluye en el primer plan municipal contra la homofobia, la bifobia y la transfobia que actualmente se está llevando a cabo bajo la coordinación de la concejalía de la Mujer y que implica la adopción de políticas y medidas transversales en las que se implican distintas áreas, en este caso, la de Vías y Obras. Para ello, el Ayuntamiento isleño colabora con los colectivos LGTBI de la zona: Lambda, Arco Iris, Equiláteras, TransHuellas y Aleas.

Se trata de cinco parejas de semáforos que se han instalado en los cinco puntos más transitados de la ciudad: las avenidas León Herrero y San Juan Bosco, el acceso al Parque del Oeste, en el Callejón Nuevo junto a los colegios Raimundo Rivero y Reina de la Paz y junto al IES Isla de León, cerca del puente del Gran Poder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios