Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Intervenidos en el puerto de Tarifa 16 ejemplares de atún rojo

La Guardia Civil ha intervenido en el puerto pesquero de Tarifa un total de 16 ejemplares de atún rojo pescados de manera ilegal, con un peso total de 760 kilos. Los atunes intervenidos han sido donados al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar.

En una nota, la Benemérita ha explicado que la operación se enmarca en las vigilancias establecidas en lugares susceptibles de pesca ilegal de atún. Los agentes observaron cómo desde una embarcación atracada en el puerto pesquero tarifeño se estaban descargando atunes que eran introducidos en un vehículo.

Una vez finalizada la descarga, el vehículo comenzó a circular por el puerto. Entonces fue parado por los guardias civiles, que registraron el interior y localizaron 16 piezas de atún rojo. El conductor del vehículo ha sido denunciado por una infracción a la Ley de Pesca.

Está prohibida la pesca, tenencia a bordo y desembarque de ejemplares de atún rojo para la modalidad de pesca deportiva y recreativa, por haberse alcanzado la cuota anual atribuida. Pese a ello, continúa la pesca ilegal. La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras llevaba intervenidos el pasado agosto 35 ejemplares de atún rojo pescados por embarcaciones de manera ilegal en lo que iba de año, según cálculos del propio Instituto Armado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios