Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Interior traslada a Puerto II al preso de ETA Koldo Aparicio

  • Fue uno de los firmantes de la carta en la que pedía a la banda terrorista el fin de la violencia

El Ministerio del Interior ha trasladado al preso de ETA Jon Koldo Aparicio Benito, alias Aitor, a la prisión de Puerto II desde la cárcel zaragozana de Zuera, según informaron a Europa Press fuentes penitenciarias. Este etarra, de 38 años de edad, fue uno de los firmantes de la carta junto con otros históricos presos de la banda en la que comunicaban públicamente su rechazo a la violencia.

Koldo Aparicio se encontraba en Zuera clasificado en primer grado y fue ingresado en este centro penitenciario tiempo después de que, en 2004, pidiera a la banda terrorista ETA, a la que entonces pertenecía, el abandono de la violencia. Anteriormente estuvo recluido en la prisión palentina de Dueñas (cuando en septiembre de 1999, el Ministerio de Interior adoptó medidas penitenciarias para 110 presos de la banda) y en Algeciras.

Este terrorista fue expulsado de la banda (aunque se mantiene en el colectivo de presos de ETA) después de firmar esa carta junto a con otros terroristas presos, como Francisco Mújica Garmendia, alias Pakito; Ignacio Arakama Mendia Makario; Carlos Almorza Arrieta Pedrito de Andoain; Ignacio Bilbao Beaskoetxea Iñaki de Lemona y Kepa Solana.

De este modo, Aparicio abandona la cárcel de Zuera (una de las más cercanas y mejor conectadas con el País Vasco) en la que, junto con el penal de Villabona (Asturias), es donde el Departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba tiene los principales bancos de pruebas de su política penitenciaria hacia el frente de presos de la banda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios