Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Integración y oportunidades en Cádiz gracias a los programas sociales de inserción laboral

Mercedes Colombo y Daniel Sánchez presentando los proyectos T-acompañamos y EPES

Mercedes Colombo y Daniel Sánchez presentando los proyectos T-acompañamos y EPES

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, y el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Daniel Sánchez, se reunieron esta lunes para presentar a los medios dos programas fundamentales que buscan ofrecer asistencia integral, además de construir puentes hacia oportunidades laborales sostenibles.

T-Acompañamos y EPES (Experiencias Profesionales para el Empleo) son iniciativas diseñadas para impactar positivamente en la vida de aquellos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, brindándoles apoyo y herramientas necesarias para su desarrollo personal y profesional. 

El primer proyecto presentado, T-Acompañamos, se centra en la inserción laboral de los colectivos más vulnerable. Es un hecho que sufren dificultades en el acceso mercado laboral, por lo que el programa busca facilitar la formación y la orientación para el posterior acceso a un puesto. Para el programa la Junta destinará una inversión de 140 millones de euros a nivel andaluz y financiará a entidades que faciliten la búsqueda de un empleo al menos al 40% de los participantes, con incentivos de 3.500 euros por persona atendida y un periodo máximo de ejecución de 18 meses. 

Los destinatarios son personas con discapacidad, los desempleados de larga duración, los mayores de 45 años, las personas migrantes y las personas en situación de exclusión social o perceptores de prestaciones, subsidio por desempleo o Renta Activa de Inserción.

El segundo programa se trata de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPE), que cuenta con un presupuesto en Andalucía de 24 millones de euros y que destina a la provincia de Cádiz un total de 4,3 millones de euros. Ofrecerá a unos 1.520 parados de la provincia un acercamiento al mundo laboral durante tres meses y una beca de 480 euros al mes. La convocatoria está actualmente abierta en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y se trata de una subvención que financiará prácticas no laborales en empresas que tengan sus centros de trabajo en la comunidad autónoma andaluza. 

"Vamos a facilitar esa experiencia que tanto nos piden cuando vamos a solicitar un nuevo empleo", propuso Mercedes Colombo, para luego recordar que "el empleo es fundamental y necesario para nuestra provincia, por lo que hay que crear y fomentar el acceso a éste, enriqueciendo de este modo a Cádiz". 

Por su parte, el delegado de Empleo señaló la “importancia que estos programas tienen de cara a los desempleados gaditanos. Por una parte, a través de uno de estos programas, conseguimos que adquieran experiencia profesional, tan demandada en sus primeros empleos y, por otra, ponemos los medios necesarios para que adquieran una formación que aumenta sus competencias y su orientación a la hora de buscar un empleo”. 

Según Daniel Sánchez, el programa T-acompañamos cosechó un relevante éxito en años anteriores, por lo que se ha vuelto a llevar a cabo este año con grandes expectativas.

Es imprescindible a la hora de acceder como participante a alguno de estos proyectos realizar previamente la solicitud. El plazo de presentación para acceder al T-Acompañamos finalizara el martes 14 de noviembre y el EPES estará abierto hasta el próximo martes 21 de noviembre.

En ambas ayudas, los formularios para las solicitudes se cumplimentarán y presentarán a través de la Ventanilla Electrónica del SAE (https://ws109.juntadeandalucia.es/vea-web/)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios