Provincia de Cádiz

Ingresa en prisión uno de los participantes en el robo de un alijo de hachís en Sanlúcar

  • Fue sorprendido oculto detrás de una caseta y con las ropas mojadas, junto a un fardo de hachís de unos 30 kilos

La Policía Nacional ha detenido en Sanlúcar de Barrameda a un hombre, identificado como D.C.C., de 34 años de edad y vecino de la localidad gaditana, como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes, ya que presuntamente participó en el robo de un alijo de 2.000 kilos de hachís que había intervenido Vigilancia Aduanera en la zona de Bonanza. El arrestado ya se encuentra en prisión por orden judicial.

Según ha indicado la Policía, en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre las 19:45 horas del pasado día 28 de noviembre, cuando un helicóptero del Servicio Vigilancia Aduanera observó como una embarcación motor fueraborda, se aproximaba a otra embarcación de madera, trasvasando bultos de una embarcación a otra, todo ello junto a la costa y próximo al astillero de la localidad.

Finalizada la descarga, la primera embarcación empuja a la segunda, quedando ésta última varada en la orilla. Observadas las maniobras por el Servicio de Vigilancia Aduanera, y sospechando que se estaba produciendo un alijo de drogas, deciden aterrizar su helicóptero, comprobando que efectivamente en el interior de esta embarcación de madera hay un número indeterminado de bultos. A la vez, varios individuos sin identificar se dan rápidamente a la fuga del lugar, quedando funcionarios de dicho servicio custodiando la embarcación a la espera de la llegada de refuerzos.

A continuación, "y en un corto espacio de tiempo", se congregó en el lugar gran número de personas, que comenzaron a increpar, "en actitud muy agresiva a los funcionarios". Así, siguieron con el lanzamiento de todo tipo de objetos, hasta el punto de que "temiendo por su integridad física y los daños que estaban produciéndole al helicóptero", solicitaron ayuda a la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local de Sanlúcar, abandonando ellos el lugar y sobrevolando la zona, a la vez que comprobaban que las personas congregadas se comenzaban a llevar los bultos hacia la zona de las viviendas.

Tras ser alertados por la Sala de Operaciones del 091 de los hechos que estaban sucediendo en las proximidades de la Barrida Virgen del Mar, agentes de la Policía Nacional se dirigieron al callejón conocido como Camino de San Salvador, zona donde en otras ocasiones se han producido desembarcos de fardos de hachís. Una vez en el lugar,  observan a D.C.C., que se encontraba oculto tras una caseta próxima a la playa, con la ropa mojada y portando un paquete de grandes dimensiones envuelto en tela de arpillera o de saco, por lo que procedieron a su identificación y detención.

El detenido, con antecedentes por su presunta participación en robo con fuerza en las cosas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de la localidad, que decretó su ingreso en prisión.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios