Provincia de Cádiz

Ingresa en prisión el abogado Joaquín Yvancos, que fue la mano derecha de José María Ruiz-Mateos

Joaquín Yvancos -conocido por haber sido el abogado y hombre de confianza del fallecido empresario José María Ruiz-Mateos durante tres décadas- ha ingresado en prisión. En la actualidad se en cuentra privado de libertad en la cárcel valenciana de Picassent por un delito de falsedad documental. Dicha condena a un año de prisión le fue impuesta por la Audiencia Provincial de Valencia en relación a la elaboración de un contrato de uso y disfrute de una vivienda situada en la finca Huerto Yvancos (Valencia) con el que "pretendía asegurarse una posición privilegiada sobre el inmueble en perjuicio de los acreedores del concurso mercantil de la empresa Teslas 2010, de quien figura como administrador único el propio Yvancos".

Joaquín Yvancos presentó un recurso contra su sentencia pero la sala lo desestimó argumentando "su tendencia a verse involucrado en infracciones penales,".

Una condena a un año de prisión no suele conllevar el ingreso en prisión, a menos que se cuente con antecedentes, pero Yvancos ya contaba con sentencias desfavorables a sus intereses por delitos fiscales.

Cabe destacar que Joaquín Yvancos, el brazo derecho de Ruiz-Mateos, fue expulsado del Colegio de Abogados de Madrid por vulnerar, según se dijo entonces, de "forma deliberada y persistente" su código deontológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios