Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Incentivos para instalarse en La Cabezuela

El presidente de la APBC, José Luis Blanco, destacaba, en días pasados, en una entrevista concedida a Diario de Cádiz, que La Cabezuela suele ser "una discreta estrella, con la que los gaditanos no suelen contar a la hora de apreciar la importancia del puerto en sí". Blanco lo justifica diciendo que esta discreción viene motivada por el hecho de ser un muelle alejado de la capital, "pero no olvidemos que allí entran y salen 400 camiones diarios y cuenta en su espacio con muchas empresas instaladas que generan un gran número de empleos y actividad económica".

Preguntado por cómo se consigue que las empresas miren a Cádiz, "una provincia lacrada por el paro y la corrupción". Blanco afirmó que el secreto está en los importantes incentivos y porque "el puerto de la Bahía de Cádiz facilita siempre condiciones favorables".

Como ejemplo citó el gran número de empresas que se han visto atraídas gracias al programa Localiza-IN promovido desde la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), dependiente de la Junta.

En el espacio portuario de la Bahía de Cádiz son ya ocho las empresas y entidades las que han manifestado su interés en ubicar su actividad a través de Localiza-IN, de las cuales seis han solicitado incentivos y beneficios fiscales. Estos proyectos supondrán una inversión de más de ocho millones de euros y la creación de más de 50 puestos de trabajo, y otro centenar en empleo inducido o indirecto, además de ocupar 41.000 metros cuadrados de terreno de la Autoridad Portuaria y 21.000 metros cuadrados de edificación.

En el entorno de IDEA también su ubica la propuesta de la firma Quimgra, también en Cabezuela, para la construcción de una nave de 4.400 m2 de envasado, carga a granel y almacenaje de productos químicos y minerales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios