Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos

Un incendio arrasa el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Chipiona

  • El Ayuntamiento del municipio ha hecho una llamada a la población para que acuda con extintores, aguas, palas, rastrillos u otras herramientas para hacer cortafuegos

El Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral 'El Camaleón', ubicado en Chipiona, está siendo arrasado por un incendio originado esta tarde y que se mantiene activo. El propio Ayuntamiento chipionero ha confirmado este suceso a través de las redes sociales, aunque se desconoce por ahora si hay heridos.

Al parecer las llamas se originaron en una casetilla de una pasarela peatonal de madera y se dirigió luego hacia el centro medioambiental 'El Camaleón', que fue inaugurado en 2013.

Desde el Consistorio se explicó que el fuego se había originado en el cordón lunar, al final de la laguna, y que esta tarde había ya muchas personas ayudando a sofocar las llamas para evitar su expansión. Pese a ello el Ayuntamiento ha hecho una llamada a la población para que acuda todo aquel que pueda ayudar “con extintores, aguas, palas, rastrillos u otras herramientas para hacer cortafuegos”.

Hacia el lugar del incendio se trasladaba esta tarde para intentar sofocarlo un camión antiincendios de la Base, otro de Protección Civil de Rota y los bomberos de Sanlúcar, entre otros efectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios