Imputado por sustraer más de 10.000 euros de la farmacia donde trabajaba
Los hechos se produjeron en un establecimiento de El Puerto entre los años 2011 y 2012
Agentes de la Policía Nacional de El Puerto de Santa María han imputado a un vecino de esta localidad como presunto autor de un delito de apropiación indebida al detectarse un descuadre en el inventario de los productos de una farmacia donde trabajaba.
A raíz del traspaso del negocio se realizó en el mismo una auditoria, ya que la farmacia iba a pasar a manos de la hija del propietario, y se detectó una serie de manipulaciones en los cobros de los productos vendidos con el fin de apoderarse de los pagos de forma reiterada.
Por todo ello se interpuso la correspondiente denuncia, y se inició una investigación, para el total esclarecimiento de los hechos, por parte del Grupo de Policía Judicial de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de El Puerto de Santa María-Puerto Real.
Tras realizar las pesquisas policiales pertinentes se averiguó que todas las operaciones en las cuales se detectaban irregularidades se realizaron con el mismo número de vendedor, ya que cada empleado tenía un código asignado, y en las franjas horarias en las que dicho empleado estaba trabajando.
El modus operandi variaba según le parecía a este individuo, desde marcar el producto como exento de pago como pensionista, aun cuando se le cobraba al cliente, pero no se ingresaba el dinero en la caja, a realizar descuentos no autorizados por el propietario en el producto, no siendo este aplicado al cobro del usuario, quedándose el autor con la diferencia entre el precio real y el precio que aplicaba a la caja, y otras variaciones con el único fin de ir ingresando cada día diferentes sumas de dinero.
Con estas acciones el presunto autor se aseguraba que no se produjesen descuadres en la caja, y sí lograba una diferencia entre lo que cobraba y lo que marcaba en la caja, apoderándose de la mencionada diferencia.
Una vez que se realizaron todas las comprobaciones, y se reunieron las pruebas necesarias para el cotejo de los datos, se procedió a la imputación de este individuo como presunto autor de una apropiación indebida, ascendiendo la cantidad defraudada a un total de 10.819 euros, una cifra considerable que deberá devolver.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas