Trebujena

IU persigue otra mayoría absoluta

  • Concurre con un nuevo candidato tras la etapa de Manuel Cárdenas

IU persigue revalidar, una vez más, su mayoría absoluta en el Pleno del Ayuntamiento con la novedad de que en esta ocasión su cabeza de lista no es Manuel Cárdenas, sino Jorge Rodríguez, el concejal que le sustituyó en agosto de 2012 en la Alcaldía por su nombramiento como delegado territorial de la Junta.

 

El actual regidor se estrena, pues, como alcaldable de la principal fuerza política del municipio -con diferencia- desde hace varios mandatos corporativos. IU ha gobernado en este último con ocho concejales frente a una oposición de cinco ediles. Los resultados electorales registrados en el pueblo en las convocatorias de los distintos ámbitos permiten a esta formación ser optimista ante los comicios del próximo 24 de mayo, pero deberá esperar a lo que voten los trebujeneros en esta nueva cita con las urnas. 

 

En cuanto a los demás partidos que concurren a estas elecciones, se encuentra, en primer lugar, el PSOE, que intenta nuevamente disputar la Alcaldía a IU. En esta ocasión lo hace con un candidato que, al igual que Rodríguez, se estrena en esta responsabilidad. Miguel Guerra, que es el secretario local de los socialistas trebujeneros, no ha sido concejal del PSOE en este mandato que está a punto de acabar, pero ha complementado en la calle y las redes sociales la labor que han llevado a cabo los dos ediles socialistas en la Corporación municipal. El fruto de su trabajo al frente de la agrupación local de este partido lo recogerá el 24-M.

 

Por su parte, el PA vuelve a llevar de alcaldable a Cándido Caro. Esta formación política, que obtuvo en las eleccciones locales de 2011 menos votos que el PSOE pero empató en número de concejales, ha confiado nuevamente en el veterano edil andalucista para hacer lo propio en estos comicios. También repite Jesús Sánchez como cabeza de lista del PP. Este partido, que no siempre ha contado con representación en el Consistorio trebujenero, ha tenido al propio Sánchez como único concejal en este mandato. 

Como novedad, Podemos promueve la candidatura Por Trebujena sí se puede, encabezada por David González. El respaldo que recibirá esta lista es una de las mayores incógnitas de estas elecciones en el municipio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios