El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

IU espera que el anuncio de los BAM no sea "un acto más de precampaña"

  • Ignacio García espera que el anuncio ""traspase pronto los límites de una rueda de prensa y se refleje en el BOE"

 El parlamentario andaluz de IU por Cádiz Ignacio García ha calificado de "buena noticia" la contratación de dos Buques de Acción Marítima (BAM) para Navantia por parte del Gobierno, aunque espera que "traspase pronto los límites de una rueda de prensa y se refleje en el Boletín Oficial del Estado (BOE)" para que "no sea sólo un acto más de precampaña".

En un comunicado, García resaltado que ese anuncio en el BOE se espera "con ilusión, especialmente por los parados de Delphi, del metal y todos en general". Añade que, además de la concreción de este anuncio, queda esperar que "cuanto antes" la concreción del quinto gasero, que supondría "más carga de trabajo y también asegurar el carácter civil de nuestros astilleros".

Cabe señalar que el presidente de SEPI, Ramón Aguirre, ha anunciado este miércoles que Navantia construirá dos BAM para la Armada Española, según el encargo realizado por el Ministerio de Defensa con un presupuesto inicial de 400 millones de euros. Uno de ellos se realizará en el astillero de San Fernando y otro en Ferrol, con un plazo de ejecución de unos 30 meses y supondrán 2,2 millones de horas de trabajo en su conjunto.

Al respecto, el parlamentario de IU se pregunta si se harán "los dos BAM a la vez o sucesivamente", cuestionando en ese caso "cómo se repartirá el trabajo y cuándo llegará a Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios